Una de las grandes preguntas a las que se autosometen las mujeres que pasan por el proceso de ovodonación es la de: ¿se parecerá mi bebé a mi? Es una realidad que nos pasamos la vida midiendo el parecido de las personas según su parentesco. Por ello, no es extraño que cuando nos sometemos a un tratamiento para concebir un bebé por métodos como el antes citado nos surjan dudas fruto del desconocimiento en profundidad del proceso. Desde Icofer Instituto Cordobés de fertilidad respondemos a esta pregunta en este post para zanjar todoas las posibles dudas.
Cuando una paciente requiere nuestros servicios existen una serie de pasos previos que nos llevan a conocer rasgos básicos de la pareja. Por ejemplo, los datos requeridos suelen ser la altura, el género, el peso, el color de ojos, la tonalidad de la piel, el color y el tipo de pelo… Todos estos rasgos de la pareja son tenidos en cuenta a la hora de la elección de óvulos. Sin duda, hay una que prima por encima del resto. Se trata del grupo sanguíneo debido a que los donantes se buscan principalmente por compatibilidad con los progenitores para luego tiener en cuenta los rasgos anteriormente descritos.
Entonces, ¿puede nuestro bebé parecerse a nosotros a través de la Ovodonación?
Dicho esto existen estudios, liderados por el epidemólogo David Barker, que sostenta que la madre gestante podría cambiar el genoma del embrión justo en el momento anterior de la implantación del mismo en el endometrio. Dicho esto, podemos afirmar que vuestro bebé sí se puede parecer a vosotras en cualquier caso. Resuelta esta duda, estamos seguros de que a toda familia le importa más la salud del bebé antes que cualquier parecido físico.
Icofer es un centro que cuenta con profesionales dedicados al ámbito ginecológico y obstetra durante años unidos con el fin de hacer posible el deseo de muchas familias que por circunstancias ajenas no pueden concebir un hijo/a. Estamos a vuestra entera disposición para que conozcáis nuestro equipo, nuestros métodos e instalaciones. Somos tu clínica de confianza.