En el post de hoy queremos hablaros de una parte fundamental del proceso del embarazo como es la dieta. Es un debate ferviente que analiza qué alimento se deben comer y cuales no. ¿Debemos despreciar alguna categoría de alimentos? Desde Icofer escribimos este artículo para informaros de que NO se deben dejar de lado alimentos específicos sin recomendación médica de por medio. 

Una dieta mal planificada puede afectar de lleno a nuestra fertilidad. De hecho, recientemente se han puesto en tela de juicio las dietas hiperprotéicas debido al riesgo que su ingesta continuada puede provocar en nuestro organismo. Se ha descubierto que pueden provocar la presencia de ácidos entre los líquidos corporales lo que desembocaría en afectación al riñón.

La solución para evitar riesgos es seguir cualquier dieta que no excluya alimentos que sean necesarios. En otras palabras, debemos seguir una dieta equilibrada. Para que nuestro organismo no se vea resentido es necesario consumir alimentos que contengan: proteínas, carbohidratos, oligoelementos, vitaminas, grasas… 

 

La obesidad en el campo de la fertilidad

El principal problema de no seguir una dieta equilibrada es el sobrepeso y la obesidad. Dificultan el embarazo y, por descontado, la salud de nuestro feto. Además, la epigenética, encargada del estudio de modificaciones genéticas por diversos factores ambientales (en este caso la nutrición), advierte del riesgo de la transmisión de enfermedades cardiovasculares y de otra índole de los progenitores a los hijos por culpa de la obesidad.

 

 

¿Qué podemos hacer para prevenir la obesidad?

Es muy sencillo, para prevenir el sobrepeso necesitamos realizar ejercicio cardiovascular entre 30 y 45 minutos diarios. Como complemento al deporte, y como comentábamos al inicio del artículo, es necesaria una dieta equilibrada que te mantenga saludable. Si ves que el trabajo se te complica o no sabes por donde comenzar, siempre puedes contar con la ayuda de profesionales. La figura del nutricionista te educara y enseñará a comer en base a tus necesidades. 

Abrir chat