Desde el punto de vista masculino, son varias las causas por las que un hombre puede ser diagnosticado infertil. Sin embargo, desde Icofer queremos hablaros de la oligospermia.  Puede considerarse leve, moderada o severa. 

¿Qué es la oligospermia? 

Por definición, podemos afirmar que se tarta de una baja concentración de espermatozoides en el semen. Debido a ello, el semen es categorizado de «mala calidad». Al haber una baja concentración de esperma la probabilidad de que se llegue al óvulo y pueda ser fecundado son inferiores.

La Organización Mundial de la Salud reconoce que un hombre padece oligospermia cuando el número total de espermatozoides es inferior a 15 millones de espermatozoides por mililitro.

Su diagnóstico se debe testar a través del estudio microscópico. Una prueba llamada seminograma donde se evalúan la cantidad de esperma por mililitro. Esta prueba debe hacerse con una abstinencia sexual de entre 3-5 días previos. 

Si tienes dudas acerca de tu fertilidad y quieres despejar cualquier incógnita. Desde Icofer te animamos a ponerte en contacto con nuestro equipo de profesionales para ser asesorado. 

Abrir chat