Como venimos viendo en campañas publicitarias de medios online y offline, se intenta atraer donantes tanto masculinos como femeninos tras ofrecer una compensación económica. Sin embargo, el principal motivo que mueve a una mujer a donar óvulos es totalmente altruista. Cómo comentamos en nuestro post sobre condiciones para ser donante de esperma, la compensación económica suele ser ínfima cubriendo los gastos de desplazamiento y poco más.

PRINCIPALES MOTIVOS EN LA DONACIÓN DE ÓVULOS

La clínica Fertility Madrid ha hecho un estudio en el que desglosan porcentualmente los principales motivos por los que las mujeres se convierten en donantes: 

  • Un 47 % de las donantes, declara el altruismo como principal motivo para donar.

  • Un 36 % de las mujeres que acuden a donar, manifiestan hacerlo por tener algún conocido con problemas de fertilidad (aunque sus gametos nunca serían para sus conocidos, ya que la ley española no lo permite).

  • En tercer lugar, situaríamos la compensación económica como motivación para donar, en un 16% de las donantes.

  • Por último, un 1%, alega otros motivos como: “No deseo de tener hijos y esta es mi manera de contribuir a la sociedad”.
    “Quiero donar mis óvulos porque si el día de mañana no puedo ser madre, me gustaría que alguien me ayudara donándome los suyos”. “Me he animado a donar porque una amiga donó con vosotros y ha salido muy contenta del trato recibido”
    “He sido madre y no quiero que otras mujeres que no pueden tener hijos se pierdan esta experiencia”.

Consúltanos si tienes en mente convertirte en donante de óvulos. Desde Icofer te asesoramos de la mano de un equipo ed profesionales con años de experiencia en el sector.

Abrir chat