Nos llegan noticias alentadoras desde Europa que nos sitúan a la cabeza del llamado «turismo de fertilidad«. Según datos aportados por la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología (ESHRE), 4 de cada 10 parejas europeas nos eligen para someterse a un tratamiento de fertilidad. 

El motivo de este desplazamiento no es otro que la efectividad que tienen los procesos relacionados con la fertilidad que llevamos a cabo en España. Desde Icofer acogemos esta noticia como un premio al trabajo diario por parte de todas las clínicas que hacen posible que un derecho básico como formar una familia esté a vuestro alcance.   

Unos 140.000 bebés nacen fruto de la reproducción asistida en nuestro país cada año. Gracias a estos métodos parejas o personas que viven en el extranjero pero debido a que la legislación de su país prohibe la concepción a través de estos métodos migran a España para cumplir su sueño. Es el caso de Francia, dónde mujeres solteras y parejas lesbianas no pueden ser madres. En total, hasta un 50% de los pacientes a las clínicas españoles son mujeres internacionales.

Abrir chat