Cuántas veces habéis oído: «No, no te muevas. Ya lo hago yo que estás embarazada«. Este gesto cortés que se suele tener con las mujeres embarazadas suele reforzar el mito del reposo y la vida sedentaria durante los 9 meses que dura el embarazo. Desde Icofer Instituto Cordobés de Fertilidad hemos venido a desmontar el mito y a daros unos consejos que os vendrán de perlas si estáis en medio del embarazo o estáis pensando en buscar un bebé. 

Por supuesto, las capacidades físicas durante el embarazo se ven limitadas. A pesar de esto, el deporte es perfectamente compatible durante los 9 meses de gestación. Te hará sentirte mucho más en forma y ayudará durante todo el proceso. Os dejamos unos consejos para que la actividad física no entrañe ningún peligro para vosotras o vuestro bebé: 

CONSEJOS DEPORTIVOS PARA EMBARAZADAS

  • Como la lógica nos indica, debemos de evitar los deportes de contacto como el fútbol, el baloncesto… Este tipo de actividades pueden dañar la musculatura del suelo pélvico.
  • No llegues a tu límite. La idea de que seas una mamafit pasa por el control y el conocimiento de tu propio cuerpo. No te agotes ni hagas sobresfuerzos innecesarios. Es decir, jamás debe convertirse en una obsesión por mantener un cuerpo fitness, si no como técnica de ayuda para sobrellevar el proceso preparto.
  • ¡Camina, camina y camina! Andar es una de las actividades más beneficiosas durante el embarazo. Se recomienda ejercer esta actividad durante un periodo comprendido entre los 30 minutos y 1 hora. 

En cuanto al apartado de fecundación in vitro, los mitos son aún mayores. El miedo y el deseo de ser madres nos juegan una mala pasada cuando apostamos por este tipo de procesos para concebir. Sin embargo, no dejan de ser diferentes las indicaciones y consejos sobre la práctica de deporte. 

DEPORTE Y FECUNDACIÓN IN VITRO

Es cierto que hasta que no se haya comprobado el embarazo hay que tener una serie de pautas a tener en cuenta. Tras la transmisión de embriones inseminados se deben esperar unas 24 horas de reposo, evitando situaciones de estrés. Por tanto, hasta la confirmación del embarazo quedan descartados deportes de gran intensidad y de carácter aeróbico. 

Mientras tu bebé se esté gestando puedes volver a tu rutina diaria teniendo en cuenta los aspectos que hemos mencionado en el listado unas líneas más arriba. Disfruta del fitness, de una barriga dura pero acuérdate de no excederte. 

Si tienes alguna duda no dudes en consultarnos en el 664 91 10 29 o a través de nuestro e-mail (info@icofer.es)

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